La segunda parte de PyeongChang 2018 ha comenzado con los nuevos atletas que han logrado consagrarse en suelo olímpico. En la jornada nueve, fue el austriaco Marcel Hirscher, quien se robó los reflectores consiguió el oro en el Supergigante.
Hirscher aumentó su condición de leyenda al ganar su segunda presea áurea en la justa invernal. El séxtuple campeón mundial había iniciado su participación con un oro en la prueba combinada y este domingo se impuso con un tiempo de 2:18.04. Henrik Kristoffersen de Noruega se quedó con la plata, mientas que el francés de Alexis Pinturault con el bronce.
Nao Kodaira conquista la Pista de Velocidad
Kodaira cronometró 36.94 segundos para superar así la marca olímpica de la surcoreana Lee Sang-Hwa de 37.28 segundos, que consiguió en Sochi 2014 y que en esta edición tuvo que conformar con la medalla de plata al completar el medio kilómetro de la prueba en 37.33 segundos.
Final de fotografía en el Biatlón
El francés Martin Fourcade dio el cierre más cardíaco de la jornada, al cruzar la meta junto a SImon Schempp de Alemania para decidir el oro con una revisión fotográfica.
Tanto Fourcade como Schempp llegaron a la meta con un tiempo de 35:47.3, por lo que se tuvo que recurrir a la revisión fotográfica que le dio la victoria al deportista galo que con este triunfo suma su segunda medalla de oro en la justa olímpica de Corea del Sur, luego de la presea dorada que logró en la prueba de persecución.
El Cross Country es noruego
Didrik Toenseth, Martin Johnsrud Sundby, Simen Hegstad Krueger y Johannes Hoesflot Klaebo se impusieron en el revelo de 4x10 kilómetros del Esquí de Fondo, con un tiempo de 1:33.4. Lo destacado del equipo noruego es que a excepción de Toenseth, todo los demás ya habían logrado una medalla en PyeongChang.
Klaebo dominó el sprint en estilo clásico, Krueger se colgó el oro en el skiatlón y la plata en los 15 kilómetros estilo libre. Sundby fue segundo en el skiatlón.
Abramenko vuela por el oro
El ucraniano Oleksandr Abramenko selló su triunfo con 128.51 puntos al realizar un salto de tres giros superando el puntaje del chino Jia Zongyang que había sumado 128.05 unidades para la plata y el ruso Ilia Burov se fue con el bronce al obtener 122.17.
Braaten supera el Slopestyle
Oystein Braaten ganó la prueba de Slopestyle esquí acrobático al vencer al estadounidense Nick Goepper y al canadiense Alex Beaulieu Marchand. Los 95.00 puntos le valieron el oro, sin importar los errores en el segundo y tercer intento.