La ambición y alto nivel de preparación de los atletas de Patinaje de Velocidad han resplandecido en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 como la explicación lógica de tantos récords rotos y un nuevo nivel de vértigo y adrenalina en este deporte. ¡Revive sus hazañas con esta recopilación!
Te puede interesar:
Sven Kramer impone récord y es tricampeón olímpico en 5 mil metros
Jorien ter Mors es oro y rompe récord olímpico en el Patinaje de Velocidad
Bloemen rompe a llorar con récord olímpico
Sven Kramer
Los holandeses dominaron la disciplina y el primero en hacerlo fue Sven Kramer. El atleta nacido en Heerenveen, considerado el mejor patinador de velocidad de todos los tiempos, se convirtió en el primer tricampeón olímpico de la prueba de 5,000m. Kramer acumula cuatro oros, dos platas y dos bronces desde su primera participación en Turín 2006.
Jorien ter Mors
La patinadora de Enschede pasó un dulce 14 de febrero, día de su coronación como campeona de los 1,000m. Algo debía quedar como sorpresa para ella y eso fue que consiguió el récord olímpico en la prueba.
Ted-Jan Bloemen
Nacido en Holanda y con la habilidad para el Patinaje de Velocidad que sus raíces reclaman, Bloemen representó a Canadá por su doble nacionalidad y se convirtió en el primer medallista canadiense en los 10,000m desde Lake Placid 1932 (86 años). Además de llevarse el oro en la competición, impuso nueva marca olímpica. Ahora es el autor del récord mundial y del récord olímpico de la especialidad.
Nao Kodaira
Kodaira sorprendió dos veces a la surcoreana Lee Sang-Hwa. La primera, cuando la desplazó en el podio de los 500m femenil hasta la posición de plata; la segunda, cuando se dio cuenta que también rompió el récord que estableció en Sochi 2014.
Holanda
En términos de física, la unión de todas las fuerzas es cero; en términos de Patinaje de Velocidad en Países Bajos, no. Las holandesas Marrit Leenstra, Ireen Wust y Antoinette de Jong hicieron polvo su propio récord en cuartos de final de Persecución por Equipos con una reducción cercana a los 2.5 segundos.
Havard Lorentzen
El noruego competía contra el favorito de la prueba, el holandés Ronald Mulder, y con la marca olímpica que el surcoreano Cha Min Kyu impuso instantes antes. El público local se llevó una gran sorpresa cuando Lorentzen, cuya mejor posición era una plata en los Campeonatos Mundiales de Sprint, bajó una centésima al cronómetro y arrebató el oro de las manos del efímero récord olímpico surcoreano.
También te puede interesar:
Nao Kodaira gana el oro e impone récord olímpico en Patinaje de Velocidad 500 metros