La estadounidense Lindsey Vonn, una de las mejores esquiadoras de la historia y favorita para llevarse el oro en cada una de las pruebas en las que compitió en el esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno, no logró subirse al podio en su última oportunidad por conseguir la tan ansiada medalla dorada tras quedar descalificada en el combinado alpino.
La estadounidense había sido la mejor en la primera parte de esta prueba, el downhill, pero cometió un error al inicio de su descenso en el eslalon que ocasionó que no pudiera terminar la misma.
Te puede interesar:
Suiza consigue dos medallas en el combinado alpino
Promueven para secretaria de defensa a la guardameta responsable del oro estadounidense
Vonn, partía una vez más como la preferida por el público, eso y su carta de presentación acreditaban tal favoritismo durante todo su recorrido en las diferentes pruebas de PyeongChang. Sin embargo, se va a casa solo con el bronce en el downhill femenil en la que probablemente será su última participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que ella misma ha dicho que no piensa en el 2022, debido a que su cuerpo no aguanta ya el desgaste del esquí al más alto nivel.