Feb 20 2018 Por: MARCA Claro

Elizabeth Swaney tiene 33 años y es una esquiadora estadounidense que compite por Hungría en Pyeongchang. Hasta aquí todo normal. Pero detrás de esta deportista hay mucho más que una simple historia. Sin apenas saber esquiar está participando en unos Juegos Olímpicos, algo que está dando la vuelta al planeta por su sorprendente logro.

Te puede interesar

Escalofriante vuelo y caída del canadiense Christopher Delbosco

Llegó a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 a través de una combinación de la falta total de esquiadoras en la prueba de half pipe. Elizabeth Swaney consiguió hackear el sistema de puntuaciones desde dentro: eligió un país con apenas licencias federativas y un deporte en el que terminar la prueba sin caerse aseguraba puntos. No tuvo ni que realizar trucos. La esquiadora elegía competiciones con menos de 30 participantes. En la mayoría de pruebas de Copa del Mundo de Freestyle femenina lo normal es que acudan entre 20 a 25 participantes. 

Los 30 primeros puntúan así que con finalizar la prueba se iba a casa con unos puntos en su haber. Así logró la puntuación necesaria para ir a Corea del Sur representando a su país. Elizabeth Swaney tan sólo necesitó 13 pruebas este año para cumplir su objetivo de colarse en un JJ.OO. "Me he centrado en mi experiencia olímpica, pero también en el halfpipe y tratando de ir más alto cada vez y conseguir más giros", aseguró tras su prueba.

"Quería demostrar que el esquí freestyle es posible y que nunca es demasiado tarde para entrar en este deporte y ayudar a otros a soñar y progresar en Hungría. Trabajé muy duro para venir aquí y solo hay 24 mujeres en el mundo que podrían estar en esta final. Así que lo uso como motivación. Espero que esta pueda ser una plataforma para inspirar a otros", finalizó Elizabeth, que ha demostrado que todos los sueños se pueden conseguir, aunque a veces la manera pueda resultar de lo más sorprendente.

Con información de MARCA  

Te puede interesar

Shaun White se estrena por todo lo alto en PyeongChang

Te recomendamos

¿Qué opinas?