La canadiense Cheryl Bernard es la deportista más veterana que está en PyeongChang 2018, tiene 51 años y participa en sus segundos Juegos Olímpicos luego de haber sido plata en Vancouver 2010. Con toda su experiencia y liderazgo a la orden del equipo canadiense, afirma que la edad es un aspecto mental.
Te puede interesar:
Isadora Williams, la primera brasileña en pasar a la final del patinaje artístico femenil
"Piensen como jóvenes. La edad es solo un número que no te debe de definir y yo pienso seguir haciendo esto", afirmó Bernard, admiradora del tenista Roger Federer. "Nunca te cansas de estar en la Ceremonia de Inauguración, sea la primera o décima vez. Es una experiencia buena venir como apoyo para el equipo canadiense, ver la emoción que tienen. Lo estoy disfrutando mucho", aseguró.
Bernard dijo que la decisión de estar en PyeongChang 2018 como líder del equipo femenil de la hoja de maple radica en el valor de la experiencia. "No soy alguien que piense mucho en la edad. Se que soy mayor, lo admito, pero no considero que la edad sea una distracción o un problema. Si te mantienes en forma, piensas como un joven, puedes ser quien quieras ser", finalizó.
También te puede interesar:
La increíble historia de Elizabeth Swaney: cómo participar en unos Olímpicos sin saber esquiar
Lindsey Vonn: "Me gustaría seguir compitiendo pero mi cuerpo no aguanta más"