Feb 22 2018 Por: MARCA Claro

El equipo de Patinaje de Velocidad Pista Corta de Hungría consiguió la primera medalla para su país en los Juegos Olímpicos de Invierno durante la prueba de relevos sobre 5,000m en el Gangneung Ice Arena en PyeongChang 2018.

Te puede interesar:

Elizabeth Swaney: Cómo participar en unos Olímpicos sin saber esquiar

Los húngaros Shaoang Liu, Shaolin Sandor Liu, Viktor Knock y Csaba Burjan obtuvieron el oro con un tiempo de 6:31.971 minutos, que también significó la imposición de un nuevo récord olímpico. La última vez que se había rebajado esta marca fue a cargo de Corea, con un registro de 6:34.510 minutos en el segundo heat de los presentes Juegos el martes 13 de febrero.

Para algunos de ellos, el momento de conocer su campeonato no fue inmediato y se alargó más allá del final de la carrera.

"Cuando cruzamos la línea de meta como primeros estaba esperando y rezando que no nos descalificaran porque nunca sabes en este deporte", expresó Burjan. "Pero supe que patinamos muy limpio. Así que, al final, cuando lo pusieron en la pantalla, me sentí muy feliz".

La celebración de los nuevos campeones olímpicos estuvo dedicada a Usain Bolt, quien retó a los medallistas de oro a celebrar como él a cambio de un obsequio. Además, la patinadora británica Elise Christie festejó junto con los atletas húngaros, quienes entendieron el momento como un llamado inesperado.

"No tengo palabras", confesó Shaoang Liu. "No sé qué pasó, todavía estamos en shock".

El subcampeón de esta prueba fue el equipo de China, conformado por Dajing Wu, Tianyu Han, Hongzhi Xu y Dequan Chen, con 6:32.035 minutos; mientras el tercer lugar fue para los canadienses Samuel Girard, Charles Hamelin, Charle Cournoyer y Pascal Dion con 6:32.282 minutos. Los poseedores del récord olímpico anteriores no pudieron defenderlo y finalizaron en la cuarta posición.

Los campeones que sorprendieron en PyeongChang 2018 estarán llenos de preguntas provenientes de su entorno y de ellos mismos y, seguramente, les tomará tiempo encontrar las respuestas que buscan.

"No tenía ninguna emoción, me sentía vacío y no entendía qué estaba pasando", declaró Knoch. "Creo que necesito algunos días para entenderlo y estar feliz por lo que logramos".

También te puede interesar:

Elizabeth Swaney y otros deportistas que engañaron al sistema

Corea gana primer oro con récord olímpico

Corea del Sur gana el oro en Patinaje femenil en Pista Corta Relevos 3000 metros

Te recomendamos

¿Qué opinas?