Feb 16 2018 Por: Jesús Valdez

Chile puede estar orgulloso de Henrik von Appen, quien terminó en el top 30 del slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeonChang 2018, algo de lo que habló para MARCA Claro, así como de su accidente en la mano.

"La mano está bien, cada día está mejor, hoy en día pude empujar más o menos decente y ya lo más difícil fue convencerse a uno mismo de que la mano no era un problema y ahora ya tengo la confianza de seguir en la siguiente Copa del Mundo, y lo mejor es que me quedan mis ganas de buscar una medalla y de creer en lo que puedo hacer".

El andino se dijo muy feliz por el sitio que logró junto a atletas de la talla de Matthias Mayer, Beat Feuz y Kjetill Jansrud, quienes se quedaron con el oro, plata y bronce, respectivamente.

"La pista estaba impecable, era super justo y los días no eran mejores que ahora, hice una gran bajada, estoy muy contento, hice un Top 30, nadie ha  pasado detrás".

Por último, comentó que a pesar de que pudo tener un mejor sitio en la clasificación, se va orgulloso de su mejor participación en una justa invernal.

"Estoy muy enojado conmigo mismo porque hay una sección en donde yo sabía que había que tomar más espacio y respetar la línea, me sentí con mucha confianza, quizás demasiada, me puse en posición de descenso y terminé yéndome de largo en donde justamente el suelo es plano y creo que allí perdí unos segundos que hubieran ayudado para estar en el Top 25, pero soy positivo, hice una séptima velocidad y es mi mejor resultado en unos 
Juegos Olímpicos de Invierno hasta ahora así que estoy feliz".

 

También te puede interesar:

Chilena y argentina, amigas, militares y olímpicas}

El colombiano Sebastián Uprimny quiere dar a conocer su historia

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?