Feb 19 2018 Por: MARCA Claro

Las competencias están llegando a su punto más importante, las medallas siguen cayendo y en la jornada diez vivimos dos momentos que pasaron a la historia de la justa invernal. El noruego, Havard Lorentzen consiguió la medalla de oro en el Patinaje de Velocidad 500 metros además de imponer nueva marca.

Unos minutos antes del turno de Lorentzen, el surcoreano Cha Min Kyu provocó el estruendo del público en el Gangneung Oval porque igualó la marca olímpica vigente de 34.42 segundos que el estadounidense Casey Fitzrandolph obtuvo el 22 de noviembre de 2002 en Salt Lake City, Estados Unidos.

Empate en el Bobsled

Un momento increíble se vivió en el Bobsled, cuando las duplas de Canadá y Alemania recibieron la presea áurea al sumar el mismo tiempo en los cuatro heats: 316.86.

En esto caso, se entregan dos medallas de oro y una de bronce, no hay lugar para la de plata. Oskars Melbardis y Janis Strenga de Letonia fue la dupla que acompañó en el podio a los canadienses y alemanes tras cronometrar un tiempo de 3:16.91 minutos.

Noruega vuela por el oro

El equipo  noruego conformado por Daniel Andre Tande, Andreas Stjernen, Johann Andre Forfang y Robert Johansson completó todos sus saltos con distancias mayores a los 130 metros y sumaron un total de 1,098.5 puntos, cantidad suficiente para adjudicarse  el oro.

Te recomendamos

¿Qué opinas?