Feb 22 2018 Por: MARCA Claro

La jugadora estadounidense de Hockey sobre Hielo, Gigi Marvin, está viviendo su sueño de niña: ganar una medalla de oro.

Marvin forma parte del equipo de Estados Unidos que consiguió derrotar al favorito conjunto de Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, para ganar la presea dorada luego de 20 años de sequía en sus vitrinas.

Te puede interesar:

Así va el medallero olímpico de PyeongChang 2018

“Nos sentimos fascinadas, esto es algo con lo que sueñas desde que eres niña y ser capaz de hacerlo nos da mucha paz, que nos llena a todas”, dijo a los micrófonos de MARCA Claro la jugadora nacida en Minnesota.

Por su parte, Kacey Bellamy señaló que más allá de haber ganado una medalla lo importante fue recorrer todo el camino para conseguirlo y las enseñanzas que ello les dejó.

“No se trata de la medalla, si no de todo el camino, de las cosas que aprendes, de los retos que enfrentas; es un sentimiento increíble”, indicó Bellamy muy conmovida.

Meghan Duggan reconoció la labor de todo el equipo para romper el malefició de 20 años sin ganar un metal dorado y ahora poder llevarlo de vuelta a Estados Unidos como no se hacía desde Nagano 1998.

“Es un honor increíble, me siento orgullosa del equipo, por todo lo que tuvimos que pasar, durante los últimos cuatro años... bueno, hacía 20 años que no llevábamos una medalla de oro a casa", enfatizó la jugadora estadounidense.     

También te pueden interesar:

Jocelyne Larocque no quiso quedarse con la medalla de plata

Estados Unidos ganó los shootouts imitando la elástica de Ronaldinho

Promueven para secretaria de defensa a la guardameta responsable del oro estadounidense

 

 

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?