Feb 17 2018 Por: MARCA Claro

El mexicano Germán Madrazo se convirtió de la noche a la mañana en una figura motivacional de relevancia internacional, luego de que nadie lo tomará realmente en cuenta. Conseguir terminar la dura prueba de Esquí a Campo Traviesa 15 kilómetros, a sus 43 años y con apenas uno de haber aprendido a esquiar ha inspirado a miles y eso para él es su mayor recompensa.

Te puede interesar

Germán Madrazo protagoniza uno de los momentos más emotivos del Cross Country

“Pretendo que mi historia inspiré a mexicanos  a hacer cosas que no pensaron que pudieran hacer(...) si esto inspira, eso es mi recompensa”, señaló el atleta queretano en entrevista con MARCA Claro.

Madrazo destacó que su caso pueda dar ánimo a tantos enfermos de cáncer que luchan todos los días por seguir viviendo.        

“Que la frase ‘fight another day’ (pelea un día más) les dé el ánimo para luchar un día más por la vida, por trascender, por estar aquí... que es lo único que importa”, señaló Germán con mucha emoción y agregó: “Tocar el alma de alguien y motivarlo a que salga adelante, eso dura toda la vida.”

Al respecto de los comentarios que han surgido en las redes sociales que señalan que no tenía caso celebrar un último lugar, Madrazo explicó que él y sus compañeros atletas festejaron el triunfo de competir a pesar de tantos obstáculos.  

“No festejamos el último lugar, se festejó que un grupo de atletas internacionales, que si no fuera por el deporte, jamás se hubieran conocido; que si no fuera por el sueño del olimpismo, por el sueño de estar juntas la naciones de competir al más alto nivel, jamás hubiéramos estado.

“No festejamos el último lugar, festejamos que el último de los hermanos que luchó hasta el último día, lo logró. Festejamos el triunfo del espíritu humano, el logro de poder hacer lo imposible”, indicó Germán Madrazo y recordó que su participación constituyó la primera vez que un mexicano logra el criterio de calificación para una prueba de Esquí de Fondo.

También te pueden interesar:

Germán Madrazo: “Tenía que regresar el gran honor que me hizo México”

Germán Madrazo y otros latinos resaltan las costumbres de sus países

Alerta en PyeongChang por dos atletas infectados del norovirus

Te recomendamos

¿Qué opinas?