Germán Madrazo agradeció a México portando la bandera tricolor en la última recta de su prueba, los 15 kilómetros estilo libre del Esquí a Campo Traviesa de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.
“Tenía que regresar ese gran honor que me hizo México al dejarme portar la bandera en la ceremonia de inauguración y pensé que era la única forma de darle gracias a mi país, de darle gracias a mi gente por ese gran honor. Aquel día (en la inauguración) me la dieron a mí para portarla ante el mundo por México y hoy la porté por México para México”, dijo Madrazo para los micrófonos de MARCA Claro.
Te puede interesar:
Germán Madrazo protagoniza el momento más emotivo del cross country
Germán Madrazo, orgulloso de portar la bandera mexicana
A pesar de que terminó en último lugar, el atleta mexicano explicó que esa posición no deja ver lo mucho que trabajó para poder competir en estos juegos invernales.
“El resultado apenas y refleja lo que se ha vivido en estos últimos meses; dos meses de entrenar diario, casi tres veces al día, para lograr el nivel que permitía la calificación. Esta última semana ya estaba agotado, física y mentalmente. Hoy era dar el último esfuerzo para sacar bien esta carrera, y bueno pues ahora a disfrutar, pero había que sacar esta carrera a como diera lugar”, señaló el abanderado de la delegación mexicana.
Madrazo compartió la emoción que sintió al llegar a la meta; se dijo muy emocionado de ver a sus compañeros que lo ha acompañado y apoyado durante todos estos meses y días, como es el caso del célebre competidor de Tonga, Pita Taufatofua.
“Todos los días Pita y yo nos decíamos ‘we fight another day’ (peleamos otro día), y hoy yo creo que ni siquiera lo pensamos, pero cuando vi a Pita que me estaba esperando en la meta, nos abrazamos y dijimos: ‘we fight till the end’ (peleamos hasta el final)”, dijo conmovido el atleta mexicano y agregó: “Es la experiencia más maravillosa de la vida.”
También pueden interesarte:
Austriaco se rompe el cuello en el snowboard