Nuestra corresponsal en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang, Majo Rojas, platicó con Federico Gaxiola acerca de lo que significa ser la pareja de una deportista de alto rendimiento como lo es su esposa Sarah Schleper, quien compite en el Eslalon Gigante representando a México.
“Es muy divertido ser esposo de una atleta olímpica (Sarah Schleper). Siempre hay algún lugar nuevo a donde ir, algo nuevo qué hacer”, señala el ‘broker’ mexicano, mientras la pequeña Resi juega junto a él.
Él y Sarah decidieron unir sus vidas desde 2007 y fruto de su relación tienen dos hijos: Lasse y la ya mencionada Resi. Gaxiola confesó a Majo que su vida junto a Schleper cambia constantemente... y eso le gusta: “(Sarah) ha sido lo mejor que me ha podido pasar en la vida, en verdad.”
Federico acepta que la vida del deportista está llena de duras pruebas que podrían verse reflejadas en él, sin embargo piensa lo contrario: “(No es sacrificio) es un placer poderla apoyarla.”
“Me fascina estar en la posición de poder apoyarla y hacer lo que uno tiene que hacer para que podamos lograr sus sueños. Uno tiene que estar abierto a cambios constantes y una vez que te acostumbras a que todo va a cambiar todo el tiempo, se simplifica, te tranquilizas y se siente muy bonito”, comenta Gaxiola de la Lama a Majo Rojas.
Por último, Federico destacó que vivir con Sarah, alentarla y animarla “es fácil por la pasión que tiene y por la dedicación que le tiene a su deporte”.