Feb 21 2018 Por: MARCA Claro

La patinadora artística de origen ruso, Evgenia Medvedeva, logró una nueva hazaña tras romper por segunda vez en estos Juegos Olímpicos de Invierno el récord mundial en el programa corto del patinaje artístico al lograr 81.61 puntos, superando la marca que ella misma impuso unos días atrás, pero el gusto le duró apenas unos minutos, ya que fue superada por su compañera de equipo Alina Zagitova.

El puntaje más alto que había implantado Medvedeva fue durante la competencia por medalla en el programa corto de evento por equipos, donde se colgó la presea de plata tras haber contribuido con un total de 80.85 puntos durante su presentación, rompiendo por primera vez el récord en esta justa invernal.

Tan solo diez días después y luego de una nueva salida que acompañó con otra excepcional rutina, Medvedeva rompía su propio récord mundial y parecía que se llevaba el primer lugar en la sesión del programa corto individual, pero la satisfacción le duró poco debido a otra gran rutina que desplegó su compatriota Zagitova, quien ha puesto el listón en 82.92. Con lo que también se pone en el primer lugar de cara a conseguir la medalla de oro a falta de la sesión de estilo libre que repartirá el oro, plata y bronce final.

Así las cosas, las patinadoras rusas han participado de la mejor manera, logrando instaurar un nuevo récord mundial hasta en tres ocasiones durante los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 y ratificando su condición de favoritas para hacer el oro y plata en favor de los Atletas Olímpicos de Rusia.

Te puede interesar:

Lo mejor de PyeonChang 2018: Evgenia Medvedeva establece un nuevo récord mundial

Patinadora letona rompe en llanto al finalizar su rutina en el patinaje artístico

Te recomendamos

¿Qué opinas?