Por primera vez en su historia, los Estados Unidos se proclamaron campeones olímpicos en el curling varonil al vencer 10-7 a Suecia.
Te podría interesar:
Suiza destierra a Canadá del medallero en Curling Varonil
El monopolio de Canadá en lo más alto del podio acabó a manos de esta historia de 'Cenicienta' de los estadounidenses, que a inicios de semana estaban al borde del precipicio con cuatro derrotas en sus primeros seis partidos, incluyendo un contundente 4-10 ante los suecos, pero ganaron sus últimos cinco partidos, todos de matar o morir, para colgarse la presea dorada.
Durante los primeros siete ends, se vivió en el Gangneung Curling Center la final más pareja desde Salt Lake City 2002. 5-5 leía el marcador, incluyendo una medición milimétrica al final del cuarto end que le dio el punto a los estadounidenses.
El end dorado fue el octavo. Los de las Barras y las Estrellas hicieron un doble takeout que les dio un motín de cinco puntos, duplicando su puntaje y prácticamente sentenciando el partido 10-5, y aunque los suecos recortaron a 10-7 en el noveno, no fue suficiente para quitarles el oro.
Suecia, aunque se va con el amargo sabor de boca de perder la final de olímpica, terminan una histórica participación en PyeongChang 2018 al igualar la plata de 1924, subiendo al podio en juegos consecutivos tras ser bronce en Sochi 2014.
También te podría interesar:
¡En el Curling también hay caídas!
Corea va por el oro en casa en el Curling Femenil