Feb 21 2018 Por: MARCA Claro

El día 12 de los Juegos Olímpicos de Invierno nos regaló un momento para historia en el Esquí de Fondo, pues además de que Marit Bjoergen se convirtiera en la atleta más ganadora de la justa invernal, el equipo femenil de Estados Unidos consiguió el oro por primera vez en esta disciplina.

Aunque las cámaras estaban con Bjoergen, la dupla de las barras y las estrellas dejaron su propia huella en los olímpicos. Lograron el oro en una prueba que se les había negado, con un tiempo de 15:56.47 y ante la leyenda noruega, Marit Bjoergen.

Italia se impone en el downhill y despide a Vonn

La sorpresa de la jornada la dio la italiana Sofia Goggi, quien se llevó su primera presea áurea en el Downhill femenil, desplazando a la favorita Lindsey Vonn en su adiós de la justa.

Goggi dio su mejor descenso al terminar con tiempo de 1:39:22, 47 centésimas menos que Vonn y nueve que la sorpresiva medallista de plata, la noruega Ragnhild Mowinckel. 

Alemania rueda al oro en el Bobsled

Mariama Jamanka y Lisa Buckwitz se proclamaron campeonas en el Bobsled Femenil y rompieron una racha de más de doce años en la que Alemania no se coronaba en este deporte.

En los últimos dos heats de la final descendieron en 50.49 segundos y 50.70 segundos, tiempos que sumaron un total de 3:22.45 minutos después de los cuatro heats para adjudicarse el oro. 

Noruega imbatible en el cross country

Los noruegos Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo se llevaron el oro en la prueba de sprint varonil por equipos del Cross Country al detener el cronómetro en 15:56.26, manteniendo a su país en lo más alto del medallero general.

Leman obtiene su revancha en el esquí-cross

Brady Leman regresó a los olímpicos con una misión, dejar atrás la lesión que lo alejó de Vancouver 2010 y el cuarto lugar de Sochi. En PyeongChang 2018 la suerte brilló de otro color, y el canadiense se subió a lo más alto del podio al imponerse en el Esquí estilo libre Ski Cross.

Oro y récord olímpico para Japón

Las japonesas Miho Takagi, Ayano Sato y Nana Takagi se impusieron al equipo holandés, al cronometrar 2:53.89 y quedarse con un nuevo récord olímpico. El bronce fue para las estadounidenses Brittany Bowe y Mia Manganello, con un tiempo de 2:59.27 minutos.

Patinaje de Velocidad a la noruega

Los noruegos Harvard Bokko, Simen Spieler Nilsen y Sverre Lunde Pedersen, hicieron valer su calidad de favoritos y obtuvieron el primer lugar en el Patinaje de Velocidad Persecución por Equipos, dejando en el segundo lugar a los anfitriones  Lee Seung-hoon, Chung Jaewon, Kim Min Seok y Joo Hyong-Jun.

Te recomendamos

¿Qué opinas?