Feb 18 2018 Por: Roberto Peláez

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno se verá al equipo de Nigeria participar en el Bobsled. Seun Adigun y Aukoma Omeoga serán las encargadas de poner el nombre de su país en alto e intentar sorprender al mundo.

Antes de esto, las nigerianas hablaron con Marca Claro y lograron sorprender. Seun, atleta que vive en Houston, habla un poco de español y quiso intentar hilar una oración: "En este momento, estamos feliz... ¿content...?¿Contentas? Sí. Muchas gracias".

Por otra parte, externaron su orgullo al estar en la justa invernal: "Se siente muy bien poder representar a Nigeria y hacerlo con Seaun es maravilloso. Muy contenta, creo que somos afortunadas de poder representar a nuestro país por primera vez en este deporte. Vamos a darlo todo lo que tenemos y lograr todo lo que podamos".

Finalmente, Adigun explicó cómo es que llegaron a PyeongChang 2018, quién las apoyó y cómo se prepararon: "Hicimos muchas carreras de exhibición, otras fueron por donaciones y gracias a eso pudimos conseguir patrocinadores como Visa, Under Armour, gente que se fue sumando y se volvió como una familia que cuidó de nosotras para poder llegar a los Juegos Olímpicos". 

Nigeria es uno de los 14 países africanos que han participado en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Te recomendamos

¿Qué opinas?