Momentos dramáticos y de angustia se vivieron sobre la pista de hielo del Gangneung Ice Arena, luego de la lesión que sufrió la británica Elise Christie durante la semifinal de la prueba de Patinaje de Velocidad pista corta de 1,500 metros de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.
Christie se enfrentó con Li Yinyu en la segunda semifinal y en el tramo final de la prueba cayó al hielo y fue lanzada contra las tablas acolchadas, inmediatamente gritando de dolor, luego de ser trompicada por la china. De inmediato fue atendida por el cuerpo médico del lugar y llevada en una camilla fuera del hielo.
El patín de Li pareció cortar en la parte inferior de la pierna de Christie, y el tobillo de la atleta británica parecía estar envuelto en una toalla mientras la sacaban y la llevaban detrás del escenario para recibir atención médica.
Christie, poseedora del récord mundial en los 500 metros, fue penalizada por el contacto y excluida de la carrera, mientras que Li avanzó a la final.
Es de esperar que Christie reciba otra oportunidad de ganar una medalla el martes en su evento favorito, los 1.000 metros, aunque todo dependerá de la evolución de la lesión.
Te puede interesar:
La emotiva y vibrante narración en Corea de la histórica medalla de oro en Skeleton
China y Star Wars conquistan el patinaje artístico