Con la grata sorpresa de haber terminado sus dos salidas dentro de la última competencia individual del esquí alpino varonil en PyeongChang 2018, el colombiano Michael Poettoz y el boliviano Simon Breitfuss Kammerlander lograron culminar su participación durante la prueba del eslalon en los lugares 32 y 37, respectivamente.
Te puede interesar:
Así va el medallero olímpico de PyeongChang 2018
Mientras el esquiador colombiano paró el cronómetro con un total de 1:57.46, su similar de Bolivia registró un mejor tiempo con 1:50.42, por detrás de los tiempos marcados por Andre Myhrer (1:38.99), Ramon Zenhaeusern (1:39.33) y Michael Matt (1:39.66), los tres atletas que subieron al podio en esta prueba.
A pesar de no tener un descenso como el esperaba, Breitfuss se dijo satisfecho por competir para Bolivia y planea seguir cosechando mejores resultados de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
“En el segundo (descenso) no corrí al máximo, pero muchos corredores se cayeron. Lo bueno fue que terminé la carrera y estoy muy orgulloso de representar a Bolivia. Estamos ahora en un camino muy bueno, trabajamos fuerte y ojalá el próximo año gane más buenos resultados. Ése es el plan ahora.”, señaló el esquiador de 25 años para los micrófonos de MARCA Claro.
También Te puede interesar:
El día que Lindsey Vonn quiso competir contra hombres
Noelle Barahona: "Empujé con todo mi corazón y me voy agradecida con la vida"