Jamaica nuevamente se hace presente en el bobsled de unos Juegos Olímpicos de Invierno, ahora en la rama femenil con Jazmin Fenlator y la ex velocista Carrie Russell. Es una cita histórica, exactamente 30 años después del histórico cool runnings de Calgary 1988.
Te puede interesar:
Dramática caída de los alemanes en el bobsled
Nacida en Estados Unidos, Fenlator ya participó en Sochi 2014 formando dupla con la velocista Lolo Jones. Cuatro años después opta por representar a Jamaica, el país de su padre.
"No es que yo sea una gran persona, creo que es una oportunidad para que las próximas generaciones compitan en el deporte invernal, y también para
nosotros", dijo Fenlator en entrevista con MARCA Claro. "Estoy contenta con el progreso que logramos", agregó.
Su compañera es Carrie Russell, medalla de oro en el relevo 4x100 en los Mundiales de Atletismo de Moscú 2013, juntas ya saben lo que es subir al podio al ganar bronce hace un año en la Copa de Norteamérica en Lake Placid, Nueva York.
"Me siento bien de representar a mi país, darle esta satisfacción a mi padre, de competir en unos Juegos Olímpicos en un deporte en el que nunca habíamos estado, dijo Carrie Russell.
Su trineo lo llaman Mr. Cool Bolt en honor a los competidores de Calgary 1988 y del astro velocista Usain Bolt.