Feb 23 2018 Por: MARCA Claro

A un par de días de que concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, el jefe de misión de la delegación mexicana, Carlos Pruneda, consideró como positiva la participación de ésta.

Te puede interesar:

Así va el medallero olímpico en PyeongChang 2018:

“Yo lo veo como positiva, ya que siempre habíamos llevado solo un atleta en Esquí Alpino, ahora ya tenemos tres disciplinas donde fuimos representados, por lo que veo bien”, indicó el directivo mexicano.

Pruneda destacó la participación de Sarah Schleper luego de estar nueve meses lesionada, además de su buena disposición para competir en una prueba extra a la suya, el Súper Gigante.  

Sobre la participación que tuvo Roberto Franco en Esquí Acrobático, lo justificó al asegurar que el atleta mexicano no tuvo un buen día, presa del nerviosismo.

Carlos Pruneda auguró un muy buen futuro a Rodolfo Dickson, el esquiador nacido en Puerto Vallarta pero de padres adoptivos canadienses.  El directivo mexicano lamentó que el joven de 20 años no hubiera podido concluir su participación en el Eslalon luego de sufrir una caída.

A cerca del célebre esquiador de Cross Country, Germán Madrazo, Pruneda destacó su calificación de último minuto y a pesar de que terminó en último lugar dijo: “paso a paso por algo se empieza”.

Por último, el jefe de misión quiso hacer mención de los originales diseños de las prendas de los atletas mexicanos: “El éxito de los uniformes habló muy bien de la delegación.”

También te pueden interesar:

Carlos Pruneda: “Mucha gente pensó que Germán había ganado la carrera por como festejó”

Carlos Pruneda: “Ninguno llega por invitación... calificar sí tiene su mérito”

Germán Madrazo: "Sacrifiqué estar con mi familia para calificar a PyeongChang"

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?