Después de la controversia que se generó por una supuesta invitación para que Germán Madrazo participara en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, Carlos Pruneda, jefe de misión de la delegación mexicana, defendió la clasificación del esquiador.
“Ninguno llega por invitación,” declaró Pruneda. “Cada vez hacen las reglas más difíciles. Entonces, calificar sí tiene su mérito.
Otro cuestionamiento envolvió las condiciones climáticas en México, las cuales complican la práctica de los deportes invernales.
“Los campeones que hacen esquí de fondo hacen roller skiing durante el verano,” explicó. “Son unos esquís con ruedas y también hay muchas competencias. Germán hizo más pruebas de roller skiing que le dieron puntos para calificar.”
Ante esta polémica, Pruneda también reconoció que la exigencia deportiva es proporcional a la de los requisitos que cada atleta tiene que cumplir para llegar a una justa olímpica invernal.
“Estoy de acuerdo que son unos juegos olímpicos y tienes que mostrar cierto nivel,” comentó. “Por eso, las reglas para calificar cada vez las hacen más difíciles.”
También te puede interesar:
"La importancia de lo que hizo Germán Madrazo"
¿Cómo calificó Germán Madrazo a PyeongChang 2018?
Germán Madrazo protagoniza el momento más emotivo del Cross Country