Feb 21 2018 Por: MARCA Claro

Internet tiene el poder de convertir dar fama a alguien de un momento a otro. Las redes sociales viralizan una foto, video o comentario y el resto es una ola de seguidores y propuestas publicitarias.

La web puede hacer esto, pero mantenerse depende de cada persona. Así pasó con Anne Gasser, atleta que se hizo relevante gracias a un video viral. La austriaca fue la primer mujer en lograr el truco llamado "The Cab Double Cork 900". Entre los fans del snowboard tomó popularidad y de ahí, el cielo fue el límite.

Gasser se convirtió en la campeona del mundo. Con 26 años de edad se quedó con el número uno en Sierra Nevada y en los X Games también dominó. La prueba era PyeongChang 2018, donde llegaba como la favorita.

Las expectativas eran altas y las cumplió. La austriaca ganó la medalla de oro en el Big Air en tierras surcoreanas. Además, lo hizo con relativa facilidad. En la suma de sus dos saltos acumuló 185 puntos. Mientras, el segundo lugar, Jamie Anderson, se quedó a 7.75 puntos de distancia.

El podio lo completó la neozelandeza, Zoi Sadowski Synnott, con puntuación de 157.50. Sin embargo, todos los reflectores fueron para Anna Gasser.

También te puede interesar:

AC/DC prende la pista del patinaje artístico en PyeongChang

Te recomendamos

¿Qué opinas?