Feb 23 2018 Por: MARCA Claro

El snowboard ya nos dio una historia digna de contar cuando el canadiense Mark McMorris ganó el bronce en slopestyle en  los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, luego de estrellarse contra un árbol y sufrir múltiples fracturas.

Te puede interesar:

Espontáneo con tutú rosa invade PyeongChang 2018

Pero el deporte nos ha enseñado que da muchas revanchas y ahora es AJ Muss quien es un claro ejemplo de ello ya que hace cuatro años, en la etapa de clasificación para Sochi 2014 casi falleciera.

Todo empezó cuando antes de una de las múltiples competencias que tuvo aquel año, se zafara un hombro, luego de que su brazo se trabó con una puerta y él lo forzó. Para lograr los puntos, decidió no operarse hasta que finalizara la competencia.

Cada vez que estaba a punto de caerse y usaba el brazo para mantenerse de pie, su extremidad se separaba más, sin embargo, logró aguantar hasta el final para operarse.

Luego de la intervención, que fue en Abril de 2014, vino la catástrofe. Todo parecía ir bien, pero antes de las 48 horas sufrió un edema pulmonar que casi lo mata.

Debido a que se encontraba lejos de un hospital, tuvo que hacer varias horas a Denver, en el camino lo reanimaron y al final se salvó, pero se quedó con la posibilidad de que su corazón falle en cualquier momento.

Por ello le sugirieron operarse, pero eso implicaba dejar su carrera de patinador, cosa que no sucedió y hoy compitió por primera vez en una justa olímpica demostrando lo mucho que puede luchar por sus sueños.

Te puede interesar:

Enseñando español en las calles de PyeongChang 2018

Salvaje golpe en el hockey sobre hielo

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?