Feb 19 2018 Por: MARCA Claro

La pareja francesa conformada por Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, impuso un récord en el programa libre de la danza sobre hielo con 123.35 puntos, alcanzando un total de 205.28 en total, pero no ganaron el oro olímpico ya que fueron superados por menos de un punto por la pareja canadiense.

Los seguidores de este deporte se preguntaban por qué no ganaron pese a lograr el récord en la segunda jornada. La respuesta tiene que ver con una penalización por un descuido.

En la primera rutina que presentaron los franceses, el programa corto, tuvieron un problema con el vestuario. A Gabriella se le soltó el vestido en la parte de arriba y se vio su seno. Las reglas de la competición establecen una deducción de puntos en caso de que se caiga cualquier elemento del vestuario, sea tan pequeño como un pasador, conlleva una reducción de un punto, además de que la patinadora comenzó a cuidarse, lo cual le pudo costar puntos adicionales.

Aún así, la pareja francesa logró una puntuación de 81.93, lo que les bastó para quedarse en el segundo lugar, solo por detrás de la pareja de Canadá, que tuvo un histórico 83.67. Más tarde, en su segunda demostración hicieron la marca de puntos del programa corto y todo dependía de sus últimos rivales.

Desafortunadamente para los franceses, Tessa Virtue y Scott Moir lograron la medalla de oro por la mínima, con 123.35 en el programa libre para un total de 206.07. Solo fueron 79 décimas las que los separaron del primer lugar, diferencia que se puede atribuir al incidente con el vestido.

También te puede interesar:

Récord agridulce de la pareja francesa en patinaje artístico

Tessa Virtue y Scott Moir se llevan el oro en el patinaje artístico

Te recomendamos

¿Qué opinas?