La estadounidense Mikaela Shiffrin terminó cuarta en el eslalon y no pudo revalidar el oro olímpico que había ganado en Sochi hace cuatro años, cuando tenía apenas 18 años.
La ganadora fue Frida Hansdotter, segunda sueca en ganar el oro en esta prueba, con registro combinado de 1:38.63 minutos en sus dos descensos. La plata quedó en manos de la suiza Wendy Holdener (1:38.68 minutos) y el bronce fue para la austriaca Katharina Gallhuber (1:38.95 minutos).
Fue una competencia de alto nivel, con los cinco primeros lugares con una diferencia de menos de un segundo, pero en la que la favorita Shiffrin no se
mostró con el nivel competitivo de siempre e incluso reconoció tener náuseas. "Fue sorpresivo, se sentía como un virus; pero veremos", dijo a la NBC antes de su segunda bajada.
La estadounidense ganó un día antes el Slalon Gigante, y el formato olímpico generó que le entregaran la medalla a las 20:00 de la noche y no se durmió antes de las 22:00 horas, una preparación no deseable para días de participación en Juegos Olímpicos.
En la misma prueba la argentina Nicol Gastaldi no pudo terminar de forma adecuada su primer descenso y con ello quedó eliminada de la competencia.
También te puede interesar
Gus Kenworthy celebra romperse el pulgar para no tener que saludar a Mike Pence
Eslalon femenil | Carrera 1 | Evento Completo | Día 6