Shaun White nació el 3 de septiembre de 1986 en San Diego California. Empezó en el Snowboard en un intento de copiar lo que hacía su hermano mayor Jesse White, en cada ocasión posible sus padres los llevaban a las montañas de San Bernardino, California, donde desde los inicios se veía en Shaun un talento nato y verdadero amor al deporte.
Con solo siete años de edad, Shaun White ya había ganado varias competencias de Snowboard y había conseguido el patrocino de una marca de patinetas, a la corta edad de 13 años ya era oficialmente profesional y a los 16 años se convirtió en el atleta más joven en ganar el U.S Open de Snowboard.
En 2002 comenzaron a llegar sus logros y durante más de 10 años dominó el medallero en los X Games de Invierno. White es hoy en día toda una leyenda en dicha justa invernal y ha logrado conseguir 13 medallas, 11 han sido de oro y dos de plata.
Sin embargo, sus logros no se han limitado a la nieve, ya que Shaun White es el primer atleta en competir en los X Games tanto de invierno como de verano. Ganando en los X Games de Verano 5 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce, todas en el Skate.
WE DID IT🇺🇸🥇 #OLYMPICS pic.twitter.com/JQ4xhz4H9p
— Shaun White (@shaunwhite) 14 de febrero de 2018
Su carrera en Juegos Olímpicos es de admirar, ha participado en 4 ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2006, 2010, 2014 y 2018. En Turín 2006 logró quedarse con el oro olímpico en el medio tubo, medalla que pudo ganar nuevamente en Vancouver 2010. Pero cuatro años más tarde no pudo defender su presea y se quedó en el cuarto lugar.
En los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 el estadounidense de 31 años llegaba con hambre de victoria y revancha, su único objetivo era regresar a casa con una medalla. En la prueba del Snowboard medio tubo era su oportunidad, y tras una actuación perfecta, logró quedarse con el oro, el tercero de su carrera.
Shaun White ha dominado el Snowboard a nivel nacional e internacional en los últimos 10 años, colocándose como uno de los mejores atletas de Snowboard de la historia y se ha erigido como una leyenda para el deporte estadounidense.

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters