La checa Ester Ledecka, a sus escasos 22 años, inscribió su nombre en una reducida lista de deportistas olímpicos que han logrado medallas en diferentes disciplinas en una misma edición de los juegos. En el deporte invernal sólo está el noruego Thorleif Haug como ganador de dos oros en diferentes pruebas, aunque si se consideran todos los colores de las medallas hay más integrantes.
Haug participó en los Juegos Invernales de Chamomix 1924, donde ganó tres oros en dos disciplinas: el esquí a campo traviesa de 18km y el de 50km, así como el combinado nórdico, que combina cross country y salto con esquís. Fue además cuarto en salto con esquís trampolín normal.
En el apartado de multimedallistas en diferentes deportes dentro de unos mismos juegos invernales está el noruego Oddbjørn Hagen, que participó en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) 1936 y donde ganó el oro en el combinado nórdico y platas en esquí a campo traviesa de 18km y relevo 4x10km.
El estadounidense Jennison Heaton ganó en Sankt Moritz 1928 la medalla de oro en skeleton y la plata en el equipo de a cuatro del bobsled.
En la lista también se encuentra el noruego Thoralf Strømstad, que obtuvo platas en 1924 en el combinado nórdico y en esquí a campo traviesa de 50km.
La lista la cierra su compatriota Sverre Brodahl, quien en 1936 ganó plata en el relevo 4x10km del cross country y el bronce en el combinado nórdico.
Ester Ledecka ya ganó el súper gigante en PyeongChang 2018, y conquistó el podio en snowboard.
En las justas de verano son 31 deportistas los que han logrado medalla en más de una disciplina en unos mismos Juegos Olímpicos.