James Wisniewski. Foto: AP

James Wisniewski. Foto: AP

Feb 19 2018 Por: MARCA Claro

El jugador de la selección de hockey de Estados Unidos James Wisniewski, comentó que su padre, Jim, de 62 años está enfermo. El progenitor del atleta olímpico contrajo en PyeongChang el norovirus, enfermedad que ha atacado a más de uno en estos Juegos Olímpicos de Invierno.

Wisniewski confirmó que su papá actualmente está en cuarentena y que días anteriores fue trasladado al hospital debido a este padecimiento. El norovirus es una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad. Se transmite por consumo de alimentos contaminados, aguas residuales o contacto entre personas con el virus. Además, antes de que comenzara la justa invernal, había brote de dicho virus.

Debido a esto, los organizadores del evento han pedido a los jugadores de hockey de la rama femenil y varonil evitar los saludos. En lugar de estrechar la mano del contrario, recomiendan dar un golpe de puño.

Hasta la primera semana de actividad, el Comité Organizador reportó 283 casos confirmados. De esos 283 casos, 49 aún están en cuarentena.

También te puede interesar:

Por doping en Curling no se vería la bandera de Rusia en la Clausura

Hockey Femenil se expandirá para Olímpicos de 2022

Te recomendamos

¿Qué opinas?