El equipo mixto de curling de Noruega acusó a los rusos de robarles la alegría de recibir una medalla en Juegos Olímpicos, y si la presea de bronce les es reasignada solicitarán que exista una nueva ceremonia de premiación antes de que termine PyeongChang 2018.
Te puede interesar:
¿Los dinosaurios juegan curling en Canadá?
Los noruegos Magnus Nedregotten y Kristin Skaslien perdieron el duelo por la medalla de bronce 8-4 ante la pareja de Atletas Olímpicos de Rusia conformada por Anastasia Bryzgalova y Alexander Krushelnitckii, pero luego salió a la luz que Krushelnitckii dio positivo por melodium, por lo que su equipo podría ser dopaje del bronce.
"Mi primera reacción fue sentir ira", dijo el noruego Nedregotten. "Si es encontrado culpable significa que nos robaron nuestro momento de gloria, recibieron nuestra medalla", añadió a insidethegames.biz.
El proceso aún debe correr y la decisión de reasignar la medalla podría durar semanas o incluso años, pero los noruegos son ansiosos al respecto. "Recibir las medallas esta semana sería definitivamente mejor que dentro de unos años", dijo Nedregotten.
El melodium es una sustancia que puede ayudar a reducir el estrés e incrementar la oxigenación hacia el corazón.
Las quejas también vinieron de parte de otros competidores, como la británica Eve Muirhead, quien afirmó "odio el doping" y aseguró que "después de lo sucedido en Sochi pensarías que aprendieron la lección, pero desafortunadamente no".
También te puede interesar:
La polémica sustancia por la cual dio doping positivo Krushelnitsk
El mundo del Curling sacudido por el doping de Alexander Krushelnitsky