Feb 21 2018 Por: MARCA Claro

El equipo varonil de Noruega de Patinaje de Velocidad Persecución por Equipos ganó la medalla de oro por primera vez en esta disciplina al derrotar al conjunto de Corea del Sur.  

Te puede interesar:

La ira de Noruega por el momento de gloria robado por el dopaje ruso 

Los noruegos Harvard Bokko, Simen Spieler Nilsen y Sverre Lunde Pedersen, poseedores del récord olímpico impuesto en la Semifinal de estos Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018, confirmaron su estatus de favoritos al cronometrar 3:37.32 minutos.

Los anfitriones surcoreanos Lee Seung-hoon, Chung Jaewon, Kim Min Seok y Joo Hyong-Jun se tuvieron que conformar con la plata al marcar 3:38.52 minutos en el Óvalo de Gangneung.

Los holandeses, integrados por  Koen Verweij, Patrick Roest, Sven Kramer y Jan Blokhuijsen, quienes sorpresivamente se quedaron fuera de la Final A por el oro, se quedaron con el bronce al terminar su carrera de seis vueltas en un tiempo de 3:38.40.

Por su parte, el equipo de Nueva Zelanda integrado por Shane Dobbin, Reyon Kay y Peter Michael, no fue rival para los holandeses al terminar más de 5 segundos por debajo de estos; sin embargo su presencia en la Final B fue relevante luego de dejar fuera a equipos de la talla de Estados Unidos o Alemania.

También te pueden interesar:

Finlandia conquista el bronce en Hockey femenil

Usain Bolt y su clásica celebración presentes en PyeongChang 2018

Lindsey Vonn: "Me gustaría seguir compitiendo pero mi cuerpo no aguanta más"

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?