Los tres mosqueteros de PyeongChang festejaron en la meta haber cumplido su sueño. Reuters: 2018.

Los tres mosqueteros de PyeongChang festejaron en la meta haber cumplido su sueño. Reuters: 2018.

Feb 16 2018 Por: MARCA Claro

El olimpismo ha dejado huella con historias de superación y pasión, sin embargo, PyeongChang nos regaló un emblema de amistad.

Sus nombres son Germán Madrazo (MEX), Yonathan Fernández (CHI) y Pita Taufatofua (TON). Germán y Pita provienen de países que carecen de condiciones para practicar deportes de invierno, por lo que tuvieron que viajar alrededor del mundo, junto a Yonathan, en busca de competencias que pudieran otorgarles puntos para clasificar a PyeongChang. Los tres se conocieron en una competencia y al darse cuenta que los tres buscaban el mismo sueño, su amistad se fue fortaleciendo, siendo el motor de ánimo uno del otro.

Viajaron hasta Islandia, donde incluso se quedaron sin comida, por lo que tuvieron que pasar un día entero compartiendo una barra de chocolate, cuando, según contó Madrazo, Pita sacrificó su ración para que el mexicano pudiera comer más.

Hoy los tres mosqueteros de PyeongChang han finalizado su participación sin medallas, sin embargo, el triunfo para ellos tiene otra forma. Al terminar la prueba del mexicano, los tres atletas se juntaron en la línea de meta para abrazarse y felicitarse entre ellos, pues sabían que la lucha valió la pena.

También pueden interesarte:

Germán Madrazo: “Tenía que regresar el gran honor que me hizo México”

Yonathan Fernández: “Venían unos ‘flash’ a mi memoria de todos esos momentos que sufrí”

Sarah Schleper anuncia que sí participará en la prueba de Súper Gigante

Te recomendamos

¿Qué opinas?