El segundo lugar que ha logrado la fondista noruega Marit Bjoergen en la prueba de Esquí de Fondo 7.5km + 7.5km en la modalidad de Esquiatlón Femenil, llegando por detrás de la sueca Charlotte Kalla, le ha catapultado a establecer una marca histórica en la que se consagra como la mujer con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno. Dicho récord lo hace con 37 años, además de un palmarés en el que aún tiene opciones de ampliarlo y que retrata con seis oros, cuatro platas y un bronce en cinco justas olímpicas.
Durante la competencia, Bjoergen se mantuvo en el frente de la carrera durante gran parte de la misma, alternando las primeras tres posiciones, pero al final no ha podido ser y se ha quedado a poco de lograr el ansiado oro en la primera competencia por medalla que se llevó a cabo en PyeongChang.
Sin embargo, la presea de plata que consiguió le vale como si hubiese sido la dorada, ya que con ella suma esas once medallas en total para coronarse con una marca sin precedente alguno.
¡¡ Igualmente, increíble @maritbjoergen !! Plata en estos @juegosolimpicos de #Pyeongchang2018.
— Olympic Channel (@OlympicCh_es) 10 de febrero de 2018
Con 11 medallas, pasa a ser la atleta de invierno más laureada de los #JuegosOlimpicosDeInvierno.@idrett @FISCrossCountry ?? pic.twitter.com/xSqxDKH5AT