Se celebró la final varonil de Esquí Acrobático-Cross en el Phoenix Park durante el día 11 de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.
Te puede interesar:
Brady Leman toma revancha y se lleva el esquí-cross
El podio terminó compuesto por el canadiense Brady Leman, el suizo Marc Bischofberger y el ruso Sergey Ridzik. El medallista de oro recibió una calificación de 100 puntos, el transalpino de plata consiguió 80 puntos y Ridzik, acreedor del bronce, obtuvo 50 puntos.
“Fue una carrera muy complicada”, declaró el campeón. “Todos esquiaban muy rápido, así que era importante tener una carrera limpia, evadir a los oponentes y concentrarte en tu propia carrera”.
Leman resaltó que “es importante tener un gran equipo atrás de un atleta en este deporte” y que la mentalidad colectiva fue fundamental para superar el difícil camino para llegar a los PyeongChang 2018.
“Los cuatro entrenamos juntos y sin ellos, simplemente no podría estar aquí”, dijo Leman.
Bischofberger coincidió con Leman en términos de competitividad y relevancia del trabajo grupal para conseguir una medalla. Además, se dijo “muy feliz” por estar en la justa olímpica invernal y ganar la presea de plata.
“Definitivamente es mi momento”, aseguró el suizo. “Fue muy difícil al inicio, no podría decir si me sentía bien o no durante la carrera y ahora te puedo decir que me siento bastante bien”.
También te puede interesar:
"Fiebre de caídas" en Esquí Acrobático
Esquí Acrobático Slopestyle | Final | Evento completo | Día 9
Una caída deja a Canadá fuera del podio en Patinaje en Pista Corta