El esquiador finlandés Livo Niskanen se coronó campeón olímpico en la prueba de Cross Country 50 kilómetros Estilo Clásico y de paso otorgó la primera medalla de oro a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeong Chang 2018.
Te puede interesar:
Así va el medallero olímpico de PyeongChang 2018
La extenuante prueba estuvo liderada en su mayor parte por Nisakanen, por el ruso Alexander Bolshunov y por el kazajo Alexey Poltoranin. El inicio de la carrera fue dominada por los noruegos Martin Johnsrud Sundby, Hans Christer Holund y Emil Iversen, sin embargo con el transcurso de los kilómetros se fueron rezagando.
El esquiador Bolshunov mantuvo el liderato durante la última vuelta al circuito Alpensia Cross-Country Centre, pero faltando poco más de 2 kilómetros el atleta finlandés apretó el paso y superó al ruso que no creía lo que estaba pasando.
Livo Niskanen completó la carrera de 50 kilómetros en 2:08:22.1 horas, mientras que Alexander Bolshunov obtuvo la plata al llegar 18.7 segundos después que el nórdico.
Aunque Alexey Poltoranin se perfilaba para ganar el bronce, en los últimos kilómetros perdió potencia y fue alcanzado por un pequeño pelotón, del cual el más rápido resultó ser otro ruso, Andrey Larkov, quien cronometró 2:10:59.6 horas.
El cuarto lugar tuvo un final de fotografía entre el noruego Sundby y el canadiense Alex Harvey, siendo este último quien se quedó con la posición por apenas una décima de segundo.
También te pueden interesar:
Salvaje golpe en el hockey sobre hielo
Alina Zagitova, la joven sensación en el patinaje artístico
Conoce a Lucy, la inseparable mascota de Lindsey Vonn