Las atletas en Pyeonchang 2018 fueron parte fundamental durante las distintas competencias. Con grandes actuaciones, las mujeres enamoraron con su talento en la justa invernal. Su presencia fue tan importante que el país ganador, Noruega, debe mucho de su triunfo a sus competidoras.
Te presentamos las mujeres más destacadas en PyeongChang 2018:
Marit Bjoergen: La atleta de Noruega se convirtió en la mujer con más medallas acumuladas durante Juegos de Invierno (sumadas a través de varias ediciones). En total se ha colgado 15 metales a través de cinco ediciones (ocho oros, cuatro platas y tres bronces). El triunfo de su país en PyeongChang, se debe, en gran medida a las preseas que ella obtuvo (dos oros, una plata y dos bronces).
Chloe Kim: Con 17 años de edad, la estadounidense le dio frescura al Snowboard. Se hizo famosa por estar en redes sociales en plena competencia, por su apetito y por si fuera poco, la medalla de oro en el medio tubo, donde anotó un sorprendente puntaje de 91.50.
Alina Zagitova: Solo tiene 15 años, pero ya puede presumir ser campeona olímpica. Derrotó Evgenia Medvedeva en la final de patinaje artístico a pesar de no ser la favorita.
Mikaela Shiffrin: Mikaela ya sabía lo que era ganar oro en unos Juegos Olímpicos. En Sochi 2014 lo consiguió y en PyeongChang 2018 se colgó otras dos preseas.
Mirai Nagasu: La patinadora escribió su nombre en los libros tras ser la primera estadounidense en conseguir el movimiento denominado Triple Axel (y la tercera en la historia). El movimiento consiste en un salto con tres rotaciones y media.
Laura Dahlmeier: Durante PyeongChang 2018, la esquiadora obtuvo tres medallas (dos oros y un bronce), siendo la mujer con más preseas durante esta edición de Juegos de Invierno.
Te puede interesar:
5 figuras que se van y 5 figuras que llegan a los Juegos Olímpicos de Invierno
Los momentos más dramáticos de PyeongChang 2018