La patinadora colombiana hará historia cuando compita en la Mass Star de patinaje de velocidad. Foto: Reuters.

La patinadora colombiana hará historia cuando compita en la Mass Star de patinaje de velocidad. Foto: Reuters.

Feb 23 2018 Por: MARCA Claro

Laura, es una ingeniera biomédica que además de haber estudiado su carrera profesional compite en el patinaje de pista desde que era una niña, llegando incluso a pertenecer al privilegiado grupo de la selección Colombia de patinaje de pista, aunque lastimosamente para ella, no ha sido en esa modalidad en la que logró cumplir su sueño de clasificarse a unos Juegos Olímpicos.

Fue el año pasado, 2017, cuando Gómez decidió probar otro estilo de competencia no muy lejos de la rama que lleva practicando toda su vida, pero sí, muy distintos en la forma de practicarlos, como ella misma afirma en entrevista con MARCA Claro, “Lo más difícil de pasar del patinaje de pista al hielo es la técnica, porque son dos deportes muy distintos. Tan diferentes son, que al principio no podía ni caminar sobre la pista de hielo”, asegura la atleta colombiana.

Su traslado de un deporte al otro se dio por una decepción, eso sí, ella no deja de competir en el patinaje de pista, solamente que ahora, como muchos otros atletas, la patinadora ha decidido participar en todos los eventos posibles de las dos competencias que practica. Fue la exclusión de la selección Colombia de patinaje en el 2017 la que le significó replantearse su futuro y probar en otra disciplina.

“En junio del año pasado yo quedé por fuera de la selección Colombia de patinaje sobre ruedas y yo quería probar en el hielo hace un tiempo, pero por los compromisos en ruedas no tenía espacio”, afirma al tiempo que comenta lo difícil que fue aquel momento en su vida. “Hice el duelo rápidamente, traté de asimilarlo y concluí que ese era el momento preciso. -Me voy para el hielo- dije”, comenta Gómez. Entonces, la deportista decidió hablar con la Federación Colombiana de Patinaje y desde allí le brindaron todo el apoyo para que se mudara a Salt Lake City y entrenara con la selección Colombia de patinaje sobre hielo.

Ya en Estados Unidos, y con poco tiempo de margen, Gómez Quintero comenta que "en el inicio no fue nada serio, lo hacía por diversión", lo que le facilitó la adaptación a tal punto que logró competir en las Copas del Mundo de Calgary y de Salt Lake City. En esta última, su participación le catapultó para poder hacer parte de los Juegos Olímpicos de invierno que se disputan en PyeongChang y consiguió así una meta que parecía cada vez más lejos en el patinaje de pista. Aunque como ella misma dice, aspira crecer y aprender cada vez más en el hielo pero no renunciará a participar también en los patines sobre ruedas.

Originaria de Carmen del Viboral, Antioquia, y con 27 años, Laura Gómez Quintero se convertirá en la primera mujer que representará a Colombia en unos Juegos Olímpicos de invierno cuando debute en la prueba de Mass Star y logre así marcar una nueva página en la historia del deporte. Ante esto, la colombiana asegura que su expectativa es "lograr estar en la final, aunque un podio sería ideal pero es muy difícil por el nivel y la trayectoria de todas las deportistas que compiten" con ella, pero no deja lugar a dudas de que va a poner lo mejor de sí misma y disputará la prueba "con toda la energía y actitud" para lograr una buena actuación.

Te puede interesar:

Pedro Causil: “No vengo a PyeongChang solamente a aprender, vengo a competir”

La entrada de Colombia en la Inauguración de PyeonChang 2018

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?