Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 serán históricos para Ecuador, que tendrá a su primer representante en la figura de Klaus Jungbluth, competidor en la prueba de esquí de fondo, de 15 kilómetros estilo libre. El ecuatoriano habló en exclusiva para Deportes en Claro sobre sus objetivos en la justa.
"Mi objetivo es tratar de ubicarme entre los mejores sudamericanos. Competirle a Colombia, Brasil, Chile, Bolivia y Argentina; siento mucho orgullo, alegría. Representar al país y demostrarle a todas las personas que nada es imposible, solo es cosa de proponérselo y hacer el sacrificio".
Sobre la forma en la que inició su recorrido en este deporte, Jungbluth dijo: "Viví en República Checa y en Noruega, allí conocí este deporte. Cuando regresé a Ecuador me dije: puedo seguir intentándolo aquí pero sobre ruedas".
Con 38 años de edad, cuatro de experiencia en el esquí, Klaus reconoce la que podría ser su debilidad: "El tramo clave son las subidas, el que más rápido logre subir va a tener mejor resultado. Para mí, en cambio, la parte más complicada serán las bajadas con curvas. Es lo que menos he practicado, porque solo se puede practicar sobre nieve, no sobre ruedas".
Finalmente, Jungbluth destaca las razones que hicieron que se enamorar del esquí: "Es un deporte muy saludable, es muy difícil lesionarse. No tiene impacto, he practicado más deportes donde tenía problemas con la rodilla o la espalda, aquí no hay lesiones".