Equipo de Estados Unidos. Foto: AP

Equipo de Estados Unidos. Foto: AP

Feb 21 2018 Por: Miguel Delucio

La NHL es una de las ligas deportivas más importantes en Estados Unidos. El hockey sobre hielo se supone una disciplina que practican, aman y les apasiona, pero en los Juegos Olímpicos de Invierno los resultados no se dan.

Te puede interesar:

Estados Unidos falla todos sus shootouts y queda fuera en el hockey varonil

PyeongChang 2018 una vez más fue la muestra de la falta de triunfos. En un partido por más reñido, República Checa terminó eliminando a los estadounidenses en la última instancia. El marcador finalizó 2-2 y así, se fueron a los shootouts, donde los norteamericanos no anotaron uno solo.

En los shootouts se mostró una falta de experiencia y las razones tienen que ver con el fracaso de esta selección. Ninguno de estos jugadores está en la NHL, pues la liga no permitió que fueran. Es decir, el conjunto de las barras y las estrellas estaba conformado por jugadores de nivel universitario o que están en ligas exteriores como europeas. Y así, el nivel no es el óptimo para competir.

Además, no es la primera vez que una presea se le niega a Estados Unidos. Esta es la primera vez que atletas de la NHL no van a la justa olímpica desde 1994, pero ese no es pretexto. Al contrario, con todo y sus estrellas esta disciplina se les niega.

En el medallero histórico de este deporte suman ocho galardones, pero solo dos son de oro. Desde los Juegos Olímpicos de Lake Placid 1980, donde eran locales, no logran ser el primer lugar. En ese entonces, de la mano de Mike Eruzione consiguieron ser el número uno. Han pasado 9 Juegos Olímpicos (sin contar PyeongChang) y solo en dos de ellos lograron ganar presea. Dos platas, en Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010 su máximo logro.

Por si fuera poco, son el seleccionado con más participaciones en la historia de esta disciplina. En tierras surcoreanas sumaron su aparición número 23, solo por encima de países como Canadá y Suecia. Empero, las acumulación de participación no les da medalla.

Ahora, el hockey estadounidense tiene que concentrarse la siguiente justa invernal. Beijing 2022 es el objetivo. En China se verá si la NHL les niega de nuevo a las estrellas y si es así, la medalla podría quedarse solo como una ilusión, como pasó en PyeongChang.

También te puede interesar:

Entrenadores de EU y Rusia se niegan el saludo

Hockey Femenil se expanderá para Olímpicos de 2022

En PyeonChang 2018 hasta los peces juegan hockey

 

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?