La familia de Noelle Barahona, esquiadora alpina que participa en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, habló para MARCA Claro sobre la atleta chilena y su decisión de retirarse del deporte invernal.
Te puede interesar:
Noelle Barahona: “Ester Ledecka es impresionante”
Noelle, quien participó en las ediciones de Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014, calificó a PyeongChang 2018 para competir en las pruebas de Downhill, Super-G, Slalom Gigante y Combinado Alpino.
“Estamos muy felices y orgullosos con lo que ha hecho, orgullosos y emocionadísimos”, dijo Juan Pablo Barahona, padre de Noelle. “Han sido unos juegos maravillosos y la hemos apoyado por completo".
Aunque Noelle “ve difícil” asistir a una edición más, cuenta con la admiración y el respaldo de su familia.
“Es una gran deportista”, declaró su hermano. “Me da pena que deje de esquiar porque me encanta venir a verla, pero si se quiere retirar por razones propias, está perfecto. Nosotros la apoyamos en todo”.
En gran parte, el apoyo que recibe de sus padres obedece al entusiasmo deportivo de sus carreras como atletas chilenos. Yasmin, su madre, fue campeona nacional en ‘windsurfing’ y su padre compitió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en velerismo, un par de disciplinas que le gustaría experimentar.
“Tengo ganas de meterme un poco más en ‘windsurf’, ‘kitesurf’ o subirme al velero”, concluyó Noelle. “Obviamente, los objetivos nunca van a parar y siempre voy a seguir luchando por las cosas que quiero”.
También te puede interesar:
Noelle Barahona consigue su mejor resultado en Juegos Olímpicos
Noelle Barahona: “Le gané a un par que siempre me venían ganando"
Noelle Barahona: “Me sentí bastante bien y técnicamente mejor”