El célebre esquiador Gus Kenworthy anunció en su cuenta de Twitter que adoptó un cachorro que rescató de un granja que cría perros como alimento en Siheung, Corea del Sur.
Te puede interesar:
Así va el medallero olímpico en PyeongChang 2018
El atleta estadounidense es un amante y defensor de los perros; en Sochi 2014, donde ganó la medalla de plata en su disciplina, rescató a cinco perros callejeros y su paso por el país surcoreano no podría ser distinto.
Kenworthy acompañó a la ONG Human Society International a un recorrido por una de las granjas de perros que consiguieron clausurar. Sin embargo, la organización calcula que hay por lo menos 17 mil de estas granjas por toda Corea.
Los casi 90 canes de esta granja serán vacunados y trasladados a estados Unidos y Canadá para que puedan ser adoptados, toda vez que en su país de origen existe la creencia que los perros ‘comestibles’ son diferentes a los perros mascotas.
Dogs are friends. Not food. pic.twitter.com/3wgx2oS2qv
— Gus Kenworthy (@guskenworthy) 23 de febrero de 2018
En Corea del Sur, consumir carne de perro es una costumbre con miles de años de antigüedad. Aproximadamente dos millones de caninos son sacrificados cada año para su consumo.
Gus Kenworthy se dijo muy conmovido tras su visita a Siheung. En su cuenta de Twitter contó su experiencia y pidió a la gente que haga conciencia sobre los miles de millones de perros que necesitan cariño. También presumió a la perrita que adoptó, a la cual llamó Beemo.
El atleta de Esquí Acrobático ha ganado notoriedad por ser un impulsor de los derechos de la comunidad LGBTTTI, luego de que se declarara gay en octubre del 2015. En los Juegos Olímpicos de Pyeong Chang 2018 no pudo revalidar su estatus de medallista que forjó en Sochi 2014.
También te pueden interesar:
La historia de Gus Kenworthy, el atleta más buscado en Facebook de la semana
Gus Kenworthy celebra romperse el pulgar para no tener que saludar a Mike Pence
El lesionado Gus Kenworthy y sus seis jeringas llenas de sangre de su cadera