En la delegación francesa mandaron un mensaje de autoridad y respeto hacia las reglas al interior de su equipo y anunciaron que regresarían a su país al esquiador Mathieu Faivre, séptimo lugar en el eslalon gigante, por razones disciplinarias.
Te puede interesar:
Michael Poettoz lamenta no haber podido terminar la prueba de Slalom Gigante
Las autoridades galas expulsaron a Faivre de faltar a la disciplina de la delegación al haber declarado que su prioridad era el resultado individual y no el trabajo en equipo.
Faivre, de 26 años, es novio de la estadounidense Mikaela Shiffrin, y el año pasado participó en el título mundial por equipos que obtuvo su país en Saint Moritz.
El problema para Faivre fue que terminó detrás de sus compañeros Alexis Pinturault, tercero; Thomas Fanara, quinto; y Victor Muffat-Jeandet, sexto.
Al término de la competencia, la prensa le cuestionó sobre el resultado de sus compañeros franceses y el hecho de que como equipo estuvieran en los primeros lugares, y su respuesta fue que no le importaban los resultados en conjunto, "vengo por mi interés, para hacer mi carrera", afirmó.
También te puede interesar:
Esquí Alpino, Slalom Gigante varonil | Evento completo | Día 9
Fans mexicanos apoyan a Rodolfo Dickson con máscaras de luchador