Lindsey Vonn y Alina Zagitova. Fotos: AP

Lindsey Vonn y Alina Zagitova. Fotos: AP

Feb 25 2018 Por: MARCA Claro

Se terminaron los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Una justa invernal que dejó grandes anécdotas y mucho que contar. Entre ellas, destacan las estrellas que nacieron y claro, las que vimos por última ocasión en un evento de esta magnitud.

El tiempo quita y da. Mientras se lleva a unas figuras, nos entrega a otras para el futuro.

Las que se van

Lindsey Vonn: La misma atleta estadounidense reconoció que su cuerpo no podría aguantar este desgaste. A pesar de que no afirmó que se retira, con 33 años esto parece inevitable.

Tessa Virtue: La patinadora canadiense salió del retiro, llegó a tierras surcoreanas y se va con un oro olímpico. 28 años de edad no son tantos, pero para su deporte es considerada toda una veterana. Así, parece que fue la última vez que la vimos en una justa invernal.

Shaun White: Muchos lo consideran un mentor, un veterano que no solo ve por él mismo, también por toda la delegación estadounidense. Además, logró superar una fuerte lesión para quedarse con una medalla de oro. 31 años ya son muchos en el Snowboard y esta fue su despedida.

Noriaki Kasai: El japonés no estuvo cerca de las medallas, pero su participación es histórica. Con 45 años de edad Kasai participó en sus octavos Juegos Olímpicos. El cuerpo le sigue dando para competir en el Salto de Esquí y a pesar de que dijo que quiere estar en el 2022, se nota complicado.

Marit Bjoergen: La máxima medallista en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. La comparación de Michael Phelps en la nieve dice adiós con 37 años de edad y su nombre marcado en lo más alto. No solo es una histórica para el Cross-Country, sino para todo el deporte.

 

Las que llegan

Alina Zagitova: Con tan solo 15 años, la rusa ya puede presumir que ya es campeona olímpica. Derrotó a su compatriota Evgenia Medvedeva en la final de patinaje artístico a pesar de no ser la favorita. Para Beijing 2022 llegará con mayor experiencia y como la favorita si mantiene el nivel.

Chloe Kim: Con 17 años de edad, la estadounidense le dio frescura al Snowboard. Se hizo famosa por estar en redes sociales en plena competencia, por su apetito y por si fuera poco,  la medalla de oro en el medio tubo. 

Evgenia Medvedeva: Llegó como una de las favoritas después de ser la campeona mundial en dos años consecutivos. Con 18 años, se tuvo que conformar con la medalla de plata en equipos y sola, pero en Beijing 2022 se espera sea una gran competencia para Zagitova.

Mikaela Shiffrin: Heredera del puesto que deja Vonn, Mikaela ya sabía lo que era ganar oro en unos Juegos Olímpicos. En Sochi lo consiguió y ahora en PyeongChang se colgó otras dos preseas. Un oro y una plata le dan el palmarés para ser la siguiente estrella del Esquí Alpino para Estados Unidos.

Red Gerard: Otro joven atleta de Estados Unidos que se quedó con el oro. Apenas tiene 17 años de edad pero conquistó lo más alto del Slopestyle en el Snowboard. Además, prácticamente nadie esperaba este tipo de demostración de su parte, por lo que sorprendió a la justa olímpica.

Te recomendamos

¿Qué opinas?