Participación de Medvedeva en el ISU World Team Team Trophy de Tokio. Foto: AP

Participación de Medvedeva en el ISU World Team Team Trophy de Tokio. Foto: AP

Feb 08 2018 Por: MARCA Claro

La suspensión por dopaje para Rusia, de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 fue un golpe muy duro para varios atletas que no estaban involucrados en ello. Afortunadamente muchos competidores rusos lograron acceder a los juegos gracias a la invitación del Comité Olímpico, y una de ellos es la bellísima patinadora Evgenia Medvedeva.

 

Con apenas 18 años de edad, Medvedeva ha logrado conquistar con sus movimientos varias pistas del mundo. Se ha hecho presente desde el 2014 en varias competencias oficiales del Grand Prix Mundial Junior a lo largo de Europa, América y Asia, y en la temporada 2016-2017 sumo galardones como las medallas de oro en el Grand Prix del 2016, y en el Campeonato Europeo y Mundial del 2017.

 

Sin embargo, la carta fuerte con la que se consolidó, y ganó admiradores en todo el mundo fue con su rutina inspirada en el tema del famoso anime japonés Sailor Moon, en el ISU World Team Team Trophy en Tokio en el 2017. En dicho certamen ganó el primer lugar en la categoría de rutina libre, y el segundo lugar por equipos.

 

Es una ferviente admiradora del anime japonés y una otaku profesional. Admiradora del manga, creado por Naoko Takeguchi y amante de la cultura japonesa, el cual demuestra a cada momento en sus redes sociales. A pesar de que su amor por Sailor Moon la ha hecho presentar la rutina más de una vez, su última interpretación el año pasado le hizo acreedora a miles de seguidores en el orbe.

 

Ahora, es una de las cartas fuertes para la delegación de los Atletas Olímpicos de Rusia para PyeongChang 2018 y, estando tan cerca de la cultura asiática, no sería nada sorprendente que tenga algo preparado para volver a deslumbrar al mundo con sus mágicas interpretaciones, personificando a la Sailor Scout, Serena Tsukino, en las pistas coreanas.

Te recomendamos

¿Qué opinas?