La checa Ester Ledecka, que ya había ganado el supergigante de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, hizo historia este sábado al obtener otro oro en otro deporte distinto en la misma cita olímpica, en la prueba de gigante paralelo de snowboard disputada en Phoenix Park.
Te puede interesar:
Ester Ledecka también conquista el snowboard en PyeongChang
“No creí que esto pasaría y ahora estoy aquí, estoy feliz por cada segundo, es un momento maravilloso que probablemente lo recordaré el resto de mi vida y espero tener más momentos como este”.
Ledecka, nacida en Praga hace 22 años, se convirtió en la primera de toda la historia en llevarse el oro olímpico en dos deportes diferentes en los mismos Juegos.
“Desde que eres muy pequeña muchas personas me dijeron que escogiera un deporte y que no era posible hacer los dos al más alto nivel, y dije no, lo voy a hacer de todas maneras, y seré la mejor y llegaré a lo más alto en los dos y estoy contenta de demostrar que lo logré”.
Finalmente, la deportista de nueva cuenta salió con sus gafas a la zona mixta, ya que no quería que se le viera sin maquillaje, tras la prueba, tal y como ocurrió tras obtener su primera medalla de oro en PyeongChang 2018.
“Aún no estoy usando maquillaje (risas)... Sabes tú eres hombre no sabes, cuanto nos toma ponernos todas esas cosas en la cara y vernos lindas, me desperté muy temprano en la mañana y no quería levantarme aún más temprano para ponerme maquillaje”.
También te puede interesar:
Dos oros y unos juegos soñados para Ester Ledecka, la estrella de la montaña en PyeongChang
Ester Ledecka, la doble campeona olímpica que se viste de superheroína
¿Quién es Ester Ledecka y por qué todo PyeongChang está hablando de ella?