Los cascos de las guardametas del equipo femenil de hockey de los Estados Unidos estuvieron envueltas en la polémica por culpa de la Estatua de la Libertad.
El lunes, USA Today reportó que el Comité Olímpico Internacional solicitó al equipo que quitaran la imágenes de los cascos de Nicole Hensley y Alex Rigsby, al considerarlas una violación a las reglas de indumentaria que indican que “ningún artículo podrá presentar palabras o estrofas de los himnos nacionales, ni frases motivacionales, mensajes políticos o eslogans relativos a la identidad nacional”.
Las autoridades de USA Hockey y el COI hablaron sobre este asunto y resolvieron a favor de la delegación estadounidense, por lo que no tendrán que modificar sus máscaras, que en el caso de Henley ocupa gran parte de la parte izquierda del casco, mientras que el de Rigsby se encuentra en la parte de la barbilla.
Estados Unidos marcha invicto en la primera fase del hockey femenil, con triunfos ante Finlandia y las Atletas Olímpicas de Rusia, y enfrentarán a Canadá para terminar la fase preliminar, ya con el boleto a semifinales en la bolsa.
Te podría interesar
Estados Unidos vs Rusia | Hockey sobre Hielo femenil | Evento completo | Día 4
Finlandia vs Estados Unidos | Hockey sobre hielo femenil | Evento completo
En PyeonChang 2018 hasta los peces juegan hockey

APCasco de Alex Rigsby

ReutersParte izquierda del casco de Nicole Hensley