Clare Egan. Foto: AP

Clare Egan. Foto: AP

Feb 24 2018 Por: MARCA Claro

Los atletas estadounidenses están indignados con la situación de Rusia. Los rusos se han visto envueltos en más de un escándalo de dopaje y a consecuencia, los deportistas de Biatlón no viajarán al Mundial que se lleva a cabo en tierras europeas.

El evento se llevará a cabo en Tyumen, en Rusia. Sin embargo, algunos de los representantes de Estados Unidos comenzaron a cuestionar la decisión de ir. Esto con la intención de "mantener el espíritu deportivo y el deporte limpio".

Clare Egan, atleta de las 'Barras y las Estrellas' envió un comunicado de prensa en sus redes sociales. Ahí informó la decisión de ella  y sus compañeros.

"La decisión del organismo de continuar con la final en Tyumen, Rusia, es completamente inaceptable. En apoyo a mantener limpio el deporte y nuestra salud física, no podemos participar. El tener la la final en Rusia envía un terrible mensaje y una gran indeferencia ante el dopaje en el mundo".

El evento está programado para llevarse a cabo del 22 al 25 de marzo del 2018. Además, Suecia y Canadá han mostrado dudas sobre asistir. Según el sitio oficial del Mundial, 28 equipos ya confirmaron su participación.

En PyeongChang 2018 hasta el momento van dos cosas de dopaje por parte de los rusos. A pesar de que esta federación está suspendida, los que fueron sin su bandera dieron positivo por sustancias prohibidas.

También te puede interesar:

Nadezhda Sergeeva no cumple con su propia campaña antidopaje

Patinadora alemana incendia las redes por su elección musical

 

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?