Los entrenadores de las selecciones de Estados Unidos y los Atletas Olímpicos de Rusia no se saludaron después del 4-0 con el que los europeos derrotaron a los norteamericanos, en la primera ronda del torneo de hockey sobre hielo en PyeongChang 2018.
El problema surgió por el enojo del estadounidense Tony Granato cuando su homólogo ruso Oleg Znarok mandó a sus mejores jugadores al hielo para una jugada de poder hacia el final del juego. "No entendí por qué lo hizo, el marcador estaba definido 4-0", reclamó Granato.
Znarok defendió su decisión argumentando que debía asegurar la clasificación y la siembre de su equipo para la segunda ronda del torneo, donde los rusos son favoritos y tienen ánimo de revancha porque hace cuatro años los estadounidenses se quedaron con la medalla de oro en Sochi, Rusia.
Los Atletas Olímpicos de Rusia son favoritos por tener una nómina de jugadores de su liga local y ex NHL, mientras que Estados Unidos trae una selección de ligas europeas y jugadores de categorías menores luego de la negativa de la NHL para prestar a sus jugadores para esta edición olímpica.
También te puede interesar:
Rusia vs Estados Unidos | Hockey sobre Hielo varonil | Evento Completo | Día 8
Así es el emocionante recorrido de los atletas en el bobsled