El muro de la tregua fue develado en la Villa Olímpica previo a los Juegos de Invierno PyeongChang 2018. En una ceremonia encabezada por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se inauguró el símbolo que permitirá la participación conjunta de Corea del Sur y Corea del Norte.
El Comité Olímpico Internacional rememora que la tregua Olímpica se remonta a la Antigua Grecia, donde los atletas, artistas y sus familias, así como los peregrinos comunes, podían viajar con total seguridad para participar o asistir a los Juegos Olímpicos.
"Dadas las circunstancias especiales, el momento y el lugar de estos Juegos Olímpicos de Invierno, debería quedar claro para todos por qué esta tregua Olímpica es tan relevante hoy como en la antigüedad. Ahora más que nunca, el mundo necesita los valores olímpicos de paz y amistad", expresó Thomas Bach.
En la actualidad, la tregua Olímpica permitirá la participación de Corea del Norte en una misma delegación con la de Corea del Sur para desfilar juntas el viernes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.