El Tribunal de Arbitraje del Deporte, o también conocido como el TAS, iba a perdonar a Rusia después del escándalo de sus atletas y el dopaje. Sin embargo, los últimos acontecimientos harían que esto no se cumpliera.
Las autoridades deportivas informaron que se abrió un procedimiento que involucra a Alexander Krushelnitsky, medallista de bronce en Curling y esposo de Anastasia Bryzgalova. Al atleta ruso se le acusa de dopaje con la sustancia llamada meldoni. Esta es por la que fue suspendida la tenista Maria Sharapova, luego de dar positivo en el Abierto de Australia de 2016. Sin embargo, se supone que esta sustancia se ocupa para padecimientos cardiacos.
A consecuencia de estas acusaciones, los atletas rusos no podrían desfilar con su bandera. Cabe recordar que llegaron a PyeongChang 2018 con la bandera de "Atletas Olímpicos de Rusia" debido a los múltiples casos de dopaje, que terminaron en la marginación de la mayoría de los deportistas de este país.
Hasta el momento no se ha dado un veredicto sobre la situación de Krushelnitsky. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer la resolución de este caso y si es así, será una mancha más para el Comité Olímpico Ruso.
También te puede interesar: