La delegación de 22 deportistas de Corea del Norte terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 sin poder saborear la gloria de cosechar una medalla, tras perder su última oportunidad en patinaje de velocidad.
Te puede interesar:
Corea, unificada por el amor al deporte
El patinador Jong Kwang-bom, quien vio acción en pista corta, tomó parte este martes en la prueba de 500 metros y solo pudo finalizar la prueba tras sufrir un par de caídas, la última en la que chocó con un atleta japonés, motivo por el que fue descalificado.
Esta fue la novena participación de Corea del Norte en Juegos de Invierno. Los 22 atletas norcoreanos se desplazaron hasta PyeongChang para participar en los conocidos como "Juegos de la Paz", y donde el equipo femenil de Hockey sobre Hielo fue el foco de atención, luego de conformarse un equipo único entre jugadores de Corea del Norte y Corea del Sur. Los resultados no fueron los mejores en lo deportivo para el representativo unificado de Corea, sin embargo el equipo fue alabado por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Corea del Norte ha participado en nueve Juegos de invierno y diez de verano desde que lo hicieran por primera vez en Innsbruck (Austria) en 1964. Desde entonces, ha cosechado 54 medallas en los deportes de verano -16 de oro, 16 de plata y 22 de bronce-, así como dos medallas en los de invierno -una de plata y otra de bronce-, siendo la halterofilia su categoría más notoria, con 17 medallas.
También te puede interesar:
Corea del Norte patina al ritmo de los Beatles en PyeongChang 2018
Thomas Bach visitará Corea del Norte al finalizar PyeongChang 2018
Histórico: El desfile con una misma bandera de Corea del Norte y Sur